martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Caabsa que Gdl y El Salto le deben; municipios responden

La empresa concesionaria recolectora de residuos Caabsa Eagle denunció públicamente que los municipios de Guadalajara y El Salto le deben dinero por la prestación del servicio; tras el dicho de la empresa los municipios metropolitanos respondieron.

De acuerdo con la concesionaria Guadalajara adeuda 40 millones de pesos (mdp) debido a un ajuste en la tarifa tras el cierre del Laureles y El Salto debe cuatro meses de facturación.

Al respecto Guadalajara negó que tenga algún situación de adeudo y que la petición de aumento nunca ha sido formal, pero que además el municipio no tiene porque pagarlo debido a que la empresa es quien está obligada a resolver la disposición final de los residuos, a pesar del cierre.

El municipio apuntó que el único aumento es el ajuste anual inflacionario y sobre el evento público en donde la empresa presentó el estado de fuerza para darle cumplimiento al convenio, sólo presentó 130 unidades para la ciudad, cuando el contrato de la concesión establece que son 183 y que además debe tener siete vehículos de reserva, ante esto sólo opera con el 71 por ciento de lo que marca el contrato.

Por su parte el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora expresó que «no puede ser posible que la empresa no cuenta con vehículos suficientes para dar el servicio a su municipio y que tenga unidades sin rotular para usarlas de comodines en otros municipios»; tildó a la concesionaria de irresponsable y poco seria.

Al respecto Tonalá señaló que mantiene la postura presentada hace unos días, la cual consiste en poner a disposición del cabildo el inicio de un procedimiento administrativo en contra de la empresa.

Respecto a El Salto, no ha dado ningún posicionamiento sobre el señalamiento de la deudo de cuatro meses de facturación.

Hace unas horas Caabsa arranco “la campaña de recolección eficiente y de calidad en tu ciudad” que será implementada en todos los municipios en donde opera, es decir Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto. Con esto la empresa tendrá acciones específicas para mejorar el servicio.

II

You cannot copy content of this page