jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza planeación para la conmemoración del Bicentenario de Jalisco

Con la encomienda de conmemorar los 200 años del nacimiento del Estado de Jalisco, así como retomar la importancia de la historia local en México, el Gobierno de Jalisco instaló la Mesa del Bicentenario de Jalisco, que estará integrada por 67 jaliscienses que forman parte de los tres poderes de gobierno, organismos públicos y de sociedad civil, el Senado de la República y de la Cámara de Diputados, cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, agrupaciones sindicales y comunidades tradicionales como la wixárika.

Esta mesa se encargará de proponer, analizar y aprobar las actividades o iniciativas que se realizarán para conmemorar el bicentenario de Jalisco, dicho así por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Agradezco y valoro la disposición de las 67 mujeres y hombres que aceptaron esta invitación para poder construir entre todos los acuerdos para celebrar un hecho tan relevante y poder llevar a cabo toda una agenda de actividades el próximo año, construidas a partir del consenso y del acuerdo entre todos». Destacó el mandatario

Como parte del inicio del acto de conmemoración del Bicentenario de Jalisco, el Gobernador develó el busto de Prisciliano Sánchez, a quien dijo, es necesario hacerle justicia a su memoria y legado que impulsó la integración y consumación de lo que hoy es Jalisco.

En dicha acción también estuvo presente el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien dijo que en la mesa habrá hombres y mujeres que, con su liderazgo, conocimiento y temple, definirán las actividades que honraran a la entidad y sus héroes.

Por su parte, Tomás de Híjar Ornelas, investigador y cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, destacó que, como miembro de la mesa, en colaboración de todos los participantes, se pueda hacer una conmemoración de esta fecha.

Además de los ya mencionados, también estuvieron presentes en el acto el Presidente del Colegio de Jalisco, Roberto Arias, y el investigador Guillermo de la Peña, quienes coincidieron en la importancia de la conmemoración del bicentenario de Jalisco, al ser un Estado que ha aportado mucho y que seguirá siendo un referente importante en la vida nacional.

Con información de C.J.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Atlas FC recibe reconocimiento por bicampeonato

 

 

 

 

You cannot copy content of this page