mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cadetes se preparan para ingresar a la Secretaría de Seguridad

La mañana de este lunes 11 de julio, como parte de las agendas que se han implementado por parte del gobierno como una mayor coordinación entre autoridades, se dio inicio a la preparación de 235 cadetes a Policías Estatales y Viales. Siendo 100 aspirantes a la Policía Preventiva y 135 para la Policía Vial.

Juan Bosco Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad, sentenció a los cadetes que la carrera policial no es sencilla y menos en estos tiempos que atraviesa el país, en los que como policías se tiene una responsabilidad muy grande.

Por su parte el Director de la Academia de la Secretaría de Seguridad, Fernando Curiel Campos, dio la bienvenida a los 235 nuevos elementos que se incorporan a la seguridad pública, enlistando la preparación que a partir de hoy, cada cadete recibirá con valores y principios enfocados a garantizar los derechos humanos y los protocolos de la actuación policial.

“En los próximos seis meses se les impartirán materias como mediación y solución de conflictos, manejo correcto de las armas, el uso racional de la fuerza, doctrina policial, cultura de la legalidad, actuación policial dentro del sistema de justicia penal, derechos humanos, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, entre otras materias no menos importantes» y tras mencionar la cantidad de horas que les resta por trabajar finalizó diciendo «quiero decirle a cada una y a cada uno de ustedes que son bienvenidos a este a su nueva casa”

Actualmente más de 580 cadetes se encuentran en formación, siendo los de esta mañana parte de la segunda generación de este año 2022. Los cadetes desde el comienzo de su formación cuentan con más de mil horas de preparación policial. El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó como hasta el momento, se ha incrementado casi un 6 por ciento el estado de fuerza de las corporaciones estatales.

Con información de la Coordinación General de Seguridad:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Alistan operativo en puente Matute Remus

You cannot copy content of this page