viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afectados por lluvias reciben apoyos económicos

30 familias afectadas por las lluvias que se presentaron el 13 de junio y el 3 de julio recibirán apoyos económicos de hasta 33 mil pesos.

En total se distribuyó una bolsa de poco más de 700 mil pesos entre las y los vecinos de las colonias San Carlos, Las Conchas, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz

Los apoyos para las y los afectados del andador Cotopaxi, ubicado en la colonia Independencia, se entregarán en conjunto con el Gobierno de Jalisco la próxima semana

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta tarde la entrega de apoyos económicos para 30 familias de las colonias San Carlos, Las Conchas, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, que resultaron afectadas tras las lluvias del 13 de junio y 3 de julio.

El 13 de junio la tormenta inició alrededor de las 20:40 horas y, acorde con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la estación Guadalajara Centro se superó el récord histórico de precipitación de 114 milímetros registrado en 1983, al tener un registro de 158 milímetros de acumulación.

“Hoy entregamos los apoyos porque entendemos una cosa: lo importante es que lo material se recupera, eso también hay que entenderlo, lo humano no, y gracias a Dios no tuvimos víctimas humanas; sin embargo, hay personas que lo perdieron todo (…) El gobierno tiene que ser subsidiario y solidario, sino utilizamos el dinero que es de ustedes que es de la gente, para ayudarles a ustedes mismos, entonces ¿para qué lo queremos?”, afirmó el alcalde tapatío en su mensaje.

Con una bolsa de recursos municipal de poco más de 700 mil pesos, se entregaron apoyos por hasta 33 mil pesos a estas 30 familias.

Asimismo, el Munícipe reconoció la labor de las y los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para la salvaguarda de la ciudadanía durante la atención de estas contingencias.

Teresa de Jesús Martínez, vecina de Rancho Nuevo, agradeció la entrega de estos apoyos económicos en favor de las y los tapatíos.

Cabe destacar que los apoyos para las y los afectados del andador Cotopaxi, ubicado en la colonia Independencia, se entregarán en conjunto con el Gobierno de Jalisco la próxima semana, debido a la Declaratoria de Emergencia emitida por el Municipio para acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) y con este fin, respaldar a dichas familias.

You cannot copy content of this page