martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Afectaciones por lluvias? Tlaquepaque abre albergues temporales

Para hacer frente al temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque habilitó un módulo operativo temporal de Protección Civil y entregó herramientas y equipo al personal para que puedan atender los diferentes servicios que se presenten. Además de que se abrieron albergues temporales para apoyar a los tlaquepaquenses en caso de que sufran de afectaciones por lluvias.

La atención que se brindará a los más de 35 mil habitantes del municipio consta de un albergue temporal del CDC del DIF, el cual estará en la colonia Vista Hermosa y según manifestó la presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna, también se contará con un módulo que operará en el mismo espacio, el cual será «para personal de protección civil y bomberos, con unidad tripulada y equipada con herramientas, equipos y accesorios para atender contingencias por inundaciones»

El equipo entregado para enfrentar este temporal de lluvias es el siguiente:
• Cinco bombas eléctricas para inundaciones
• Cuatro generadores de energía de 110 y 220 voltios
• Treinta hachas tipo leñador
• Cinco carretillas para movimiento de materiales
• Cien metros de cuerda de polipropileno de uso múltiple
• Diez baterías para radio portátil de comunicación

Y todo lo anterior contando con una inversión de más de 210 mil pesos.

herramientas

Rosa Pérez Leal, directora del DIF, manifestó que el CDC del DIF también se está habilitando como refugio temporal para brindar ayuda humanitaria en caso de emergencia o fase preventiva con capacidad para 80 personas.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, aseguró que la prevención es fundamental en la protección civil y las estrategias y acciones se están implementando para contribuir y apoyar a la ciudadanía en casos de afectaciones por las lluvias.

Por lo anterior se señaló la habilitación de otro módulo temporal donde se recibieron equipo de lluvias y herramientas para atender contingencias por inundaciones. Este módulo será para para servicio de los habitantes de Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Paseos del Lago, La Ladrillera, Valle Verde, Valle de la Misericordia, Parques de Santa Cruz del Valle, Villa Fontana entre otras.

Con información del Gobierno de Tlaquepaque:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Jalisco segundo lugar nacional en creación de empleos

You cannot copy content of this page