mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan dispositivo de seguridad en UTJ

Tras diversos hechos de inseguridad en las inmediaciones y al interior de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) se implementó un dispositivo de seguridad a cargo de la Policía de Guadalajara. Directivos de la universidad reportaron, a través de Tráfico ZMG, ser víctimas de constantes situaciones de inseguridad, la más reciente el amago de personal de vigilancia e intento de robo de un par de cajeros bancarios que se encuentran dentro del plantel.

Juan Pablo Hernández González, titular de la Comisaria Municipal de Guadalajara señaló que previo al intento de robo de cajeros no se había tenido reporte de otras situaciones de inseguridad, a excepción de una detención por el robo de mayas ciclónicas.

“Estamos en comunicación con el rector y las autoridades administrativas, ya con la comandante Karla de la Policía Escolar se puso en contacto con ellos y estaremos trabajando de manera coordinada reforzando la vigilancia y haciendo recomendaciones en cuestión de seguridad sobre todo lo que sería la comunicación y coordinación; estaremos reforzando el patrullaje en todas esas colonias, en la colonia Primero de Mayo y en las colonias aledañas en ese polígono como podría ser Miravalle, que son colonias donde mayormente tenemos la confluencia de estudiantes en estudiantes en ese punto”.

Hernández González resaltó que se ha identificado que en la bajada del autobús, algunas paradas del tren ligero y parques en entornos escolares es donde se reportan robos a personas, principalmente de celulares sin embargo ya han logrado reducir delitos mediante el Sendero Seguro en inmediaciones del CUCSH y CUCEI.

El comisario ultimó que ya se están realizando diversos acuerdos con universidades públicas y privadas para la implementación de sendero seguros.

Por su parte Karla María López Blanco, comandante de la Policía Escolar detalló que la vigilancia en el plantel de UTJ consiste en la coordinación directa del polígono, agrupamientos y vigilancia permanente y constante en las inmediaciones del plantel educativo; a la par se tendrán diversos talleres, programas y marchas exploratorias.

Aquellas instituciones educativas que requieran de servicios similares deben llamar a la comisaría tapatía al 12 01 60 70.

II


También te podría interesar: Olvidan a una pequeña abordo de un camión; fue auxiliada por policía vial

You cannot copy content of this page