mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan reclutará mil nuevos policías

Zapopan anunció que va por la contratación de mil policías más; este día celebraron el sexto aniversario de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar (Cóndor) misma que cuenta con 38 oficiales con conocimiento en ciencias forenses, criminalística, criminología y materias afines. La Condor fue creada en 2016 con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante el cierre del ciclo de conferencias por el aniversario el presidente municipal, Juan José Frangie Saade reconoció el trabajo realizado por el personal de la Unidad y anunció la contratación de mil elementos más y la compra de 300 nuevas patrullas y drones que se sumarán a las tareas de vigilancia, así como la mejora de sus instalaciones.

“El Ayuntamiento de Zapopan no escatimará recursos cuando se trate de garantizar la seguridad de las niñas y los niños. Vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando”, afirmó el primer edil.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Arizpe García, recordó que, hace seis años, la creación de la UPCP fue uno de los retos principales de la administración municipal.

“Ante la necesidad de contar con cuerpos especializados para el procesamiento del lugar de los hechos y con la finalidad de brindar soporte técnico al primer respondiente y de agilizar los procedimientos en el lugar de las intervenciones, creamos la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar, la cual está facultada técnica y científicamente para procesar en el lugar de un evento criminal”.

El comisario informó que la Unidad Cóndor cuenta con 38 oficiales (12 mujeres y 26 hombres) preparados académicamente en las ciencias forenses, criminalística, criminología y materias afines y recientemente fueron certificados en materia de la preservación del lugar de intervención, identificación, interpretación y análisis forense de indicios balísticos y artefactos de alto riesgo.

Además, aseguró que próximamente, se capacitará al personal en dactiloscopía, fotografía forense, balística e informática forense.

La UPCP ha colaborado de manera eficiente y oportuna con los órganos de procuración de justicia como la Fiscalía del Estado, la Agencia de Desaparecidos, el Centro de Justicia para la Mujer, Ciudad Niñez y Fiscalía General de la República, entre otras instancias.

II


También te podría interesar: C5 Zapopan recibió visita para conocer estrategias ante delitos; ofrecieron un botón de emergencia

You cannot copy content of this page