martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Validación a primera escuela en aplicar el programa Mi Patrulla Escolar

Mi Patrulla Escolar es un programa mediante el cual se capacita a padres de familia y personal docente sobre las medidas preventivas que se deben de tener al momento del arribo y la salida de las escuelas para que se puedan realizar bajo condiciones seguras, y este día se logró la validación, con la que el colegio “Juana de Arco” se convirtió en la primera institución educativa en aplicar este programa, lo cual beneficiará a 300 alumnos.

Cabe señalar que en lo que va del 2022 se ha logrado beneficiar a más de 8 mil alumnos gracias a este programa.

La validación se realizó durante un acto que incluyó Honores a la Bandera y se tuvo la participación de las y los alumnos del colegio “Juana de Arco”, personal docente y padres de familia, así como el Director General de Transporte Escolar, Bernardo Santana Medina, quien compartió el orgullo que representaba este logro para la institución, pues “se ve reflejado el compromiso entre gobierno, personal docente así como las madres y padres de familia para unirnos en un interés común, el beneficio en la seguridad vial y la movilidad escolar de las niñas y niños»

Irma Rebeca Guerrero Naranjo, profesora de la institución, también destacó el compromiso de sus compañeras y compañeros, además de compartir que se espera que se conviertan en ejemplo para las demás instituciones educativas que se encuentran en el proceso de capacitación para luego recibir tal acreditación.  

En este acto estuvieron presentes Carlos J. Nava Guerrero, director de la Secundaria, y Mariana C. Nava Guerrero, director de preescolar y primaria, así como Julia Cevallos Hernández, coordinadora académica y Laura Negrete Cuevas, Coordinadora académica.

Los padres de familia estuvieron representados por las señoras Daniela Pérez Ortega, Alma Ibarra Ayala y Mary Isela Almada integrantes de la mesa directiva de esta institución educativa.

Como parte de la agenda de este mes de junio, la capacitación de Mi Patrulla Escolar continuará en los municipios de La Barca, Atotonilco y Poncitlán, con lo cual se verán beneficiadas alrededor de 50 escuelas y más de 500 estudiantes.

Con información de la Coordinación General de Gestión del Territorio:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Estudiantes universitarios gastan 385 pesos semanales en transporte

You cannot copy content of this page