martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un cachorro de león fue resguardado en Villa Fantasía

Llega un nuevo habitante a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía, parque ubicado en la avenida Aurelio Ortega, sin número, entre las calles Juan Manuel y Morelos, en la colonia Seattle, muy cerca de la Presidencial Municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco; se trata de un cachorro de león de cinco meses de edad, que presenta estado de desnutrición y ya fue resguardado con la finalidad de mejorar su condición de salud.

El pequeño león fue entregado de manera voluntaria por su propietario a la Dirección de Protección Animal de Zapopan y permanecerá en las instalaciones de la UMA Villa Fantasía hasta mejorar sus condiciones, proceso que podría tardar aproximadamente de dos a tres meses, para posteriormente, junto con las autoridades federales, ser enviado a un lugar adecuado para su correcto desarrollo.

La directora de Protección Animal de Zapopan, Yamile Lotfe Galán indicó que desde el 18 de abril de este año ya no está permitido tener grandes felinos como mascotas, ya que se estaría incurriendo en una falta federal, según la Ley Oficial de la Vida Silvestre. También refirió que por medio de reportes anónimos se tienen detectados alrededor de 30 animales de fauna silvestre en casas.

“Tenemos un león de alrededor de año y medio de edad, que también estamos por mandarlo a otra parte”, indicó la titular de Protección Animal de Zapopan.

También recordó que han rescatado monos saraguato y monos araña, especies nacionales que son víctimas de tráfico ilegal, así como una gran diversidad de especies psitácidas, como loros, pericos, halcones, gavilanes, búhos y tecolotes.

Según cifras de la dependencia municipal, de junio de 2021 a la fecha se han rescatado mil 418 animales; si eres testigo de la presencia de fauna silvestre dentro de casas o en la vía pública, realiza un reporte, a los números 33- 38- 18- 22-00 en las extensiones 3285, 3287 y 3280.

Andrea Manzo D.G.

______________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Lanzan sitio de denuncia; promueven internet seguro para menores

 

 

You cannot copy content of this page