jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se regulará velocidad de camiones en la ZMG

La Secretaría de Transporte (Setran), en colaboración con la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial realizó pruebas de los nuevos equipos tecnológicos que ayudarán a combatir el exceso de velocidad del transporte colectivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) además, con estos radares se busca reforzar las funciones de la Dirección de Supervisión al Transporte para así disminuir los siniestros viales en los que se pueda ver involucrado el transporte público.

Como parte de la gestión de estos radares Bloomberg Philantrophies, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) proporcionará asesoría técnica y donará el equipo para los operativos.

El operativo se realizó en:
Av. Tonaltecas y Cihualpilli, donde se apercibieron cinco camiones
Periférico Oriente casi al cruce con Carretera Colimilla, donde se apercibieron otros siete camiones
Se obtuvo finalmente un total de 12 vehículos, además de uno que tuvo que ser retirado de la circulación.

Los radares son Stalker LidarCam y cuentan con precisión láser y se enlazan a un software a través de equipo de cómputo, el cual funciona en laptops o tabletas con Windows, además de contar con una cámara digital de alta resolución.

El LidarCam es una herramienta que permite capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, pues a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del camión.

La velocidad es el principal factor de riesgo, por lo que hacer operativos de control de velocidad favorece a reducir los siniestros viales que genera el transporte público.

Con información de la Coordinación General de Gestión del Territorio:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un ciclista murió sobre Periférico Norte

You cannot copy content of this page