mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se formaliza hermanamiento entre GDL y Zapopan

Con la finalidad de fortalecer la colaboración entre ambas ciudades e intensificar los esfuerzos para solucionar problemas que enfrentan ambos municipios se formalizó un acuerdo mutuo con la firma del hermanamiento entre Guadalajara y Zapopan.

Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan, resaltó la importancia de este hermanamiento, pues “compartimos tradiciones y costumbres, cruzamos sus calles varias veces y ya no se sabe en dónde está uno” por lo que afirma que  “Durante mucho tiempo Guadalajara y Zapopan fueron amigas, hoy somos hermanas”

El acuerdo busca unir esfuerzos para fomentar áreas como cultura, educación, tecnología, turismo, desarrollo económico y cualquier otra que beneficie a las y los ciudadanos de estas demarcaciones.

Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, por su parte señaló que la estrategia de trabajar juntos inició el primer día de ambas administraciones, siempre con el objetivo de dar mejor calidad en los servicios públicos, pues afirmó que “Una persona puede atravesar los límites municipales 4, 5, 10 veces al día, sin darse cuenta. No sabe si está en Guadalajara o en Zapopan, pero lo que quiere es tener buenos servicios públicos, seguridad, buenos espacios, calidad de vida, mayor arbolado, parques, jardines, juegos infantiles. ¿Dónde estoy? Qué más da, Guadalajara o Zapopan, una misma ciudad”

se formaliza

En el evento se contó además con la participación de las presidentas del Cabildo Infantil de ambos municipios: Evangelina Gutiérrez Yáñez, por parte de Guadalajara, y Andrea Gómez Molina, de Zapopan, quien expresó su deseo por vivir en una mejor ciudad para las niñas y los niños, mencionando que el sueño que se tiene es el de “Una ciudad en la que podamos salir seguros y seguras a caminar, jugar y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, una ciudad en la que todas las niñas y los niños tengamos las mismas oportunidades de educación, cultura, salud y deporte; una ciudad en la que podamos ser escuchadas y escuchados, y en la que respeten nuestros derechos, una ciudad en la que podamos ser felices”

La presidenta del Cabildo Infantil de Zapopan invitó a todas y todos a soñar lo mismo, “trabajemos de la mano juntas y juntos para lograrlo. Dejemos de lado las diferencias y pongamos atención a lo que compartimos”

Para sellar el convenio, ambos munícipes firmaron el acuerdo de Hermanamiento y el Manifiesto, intercambiaron banderas de ambos municipios y, en conjunto con las representantes de la niñez, enterraron una cápsula del tiempo.

Como parte de la estrategia de trabajo conjunto entre ambos municipios, de octubre a la fecha, se han realizado más de 20 eventos relacionados al enfoque Ciudades Hermanas.

Con información del Gobierno de Zapopan:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Lanzan sitio de denuncia; promueven internet seguro para menores

You cannot copy content of this page