jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay investigación formal ni oficial en contra del comisario de Ameca

Hasta el momento no se cuenta con información sobre alguna investigación formal y oficial por parte de la federación en contra del comisario de Ameca, Severo Flores Mendoza, fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con un grupo delictivo en Jalisco, así lo precisó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“No, no está detenido ni hay ninguna investigación, ni siquiera en el gobierno federal; también es eso, si no hay información en la mesa de qué alguien esté metido en temas de la delincuencia organizada, pues es muy difícil actuar insisto cuando tienes información se reacciona tiempo y se atiende el tema”.

De acuerdo a información emitida y por la dependencia estadounidense, se presume que el jefe de seguridad intercambiaba información con dicho grupo criminal a cambio de dinero.

Flores Mendoza, quien hasta hace unas horas estaba cargo de la Cordinacion de los municipios de la Región Valles de Jalisco, fue removido por el presidente municipal hace unas horas; a decir del mandatario estatal el municipio ya trabaja en varias propuestas para ocupar el cargo del comisario y estos serán evaluados por el Centro Nacional de Inteligencia.

No se descarta la posibilidad de que la policía de Ameca sea intervenida por el estado, aunque en una primera revisión no se han reportado incidencias ni se han reportado problemas en la corporación.

II

You cannot copy content of this page