s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: Menor fue rescatada del interior de un tinaco; padres fueron detenidos

La tarde de este jueves, tras recibir reportes por parte de vecinos en los que se refería que se escuchaba el llanto y gritos de una menor, elementos de la policía municipal acudieron a una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco, en Chalco de Díaz Covarrubias, en el Estado de México, a atender la situación de una menor que después descubrirían que se encontraba al interior de un tinaco.

Al arribar al sitio, los policías notaron que no había nadie al interior del domicilio y por lo tanto nadie les podía abrir la puerta, por lo que pidieron apoyo de vecinos para poder ingresar por medio de otra vivienda.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco, Juan José Romero Zamora, informó que luego de entrar en el domicilio notaron que “frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor” a quien procedieron a rescatar.

Para poder sacar a la menor se tuvieron que realizar maniobras para acostar el tinaco, y al hacerlo notaron que en el interior ya tenía algo de agua  “Hacía frío, estaba ya comenzando a llover y el tinaco tenía un poco de agua” comentó el secretario.

Una vez que lograron sacar a la menor y procedían a llevársela al DIF, llegaron la madre y el padrastro, quienes explicaron a la policía que habían ido a comprar el gas y que optaron por dejar a la menor al interior del tinaco debido a que “es un poco inquieta” y querían prevenir que se fuera a lastimar.

La menor fue llevada al albergue del DIF municipal, en donde se le está dando atención y se le están realizando valoraciones, mientras que los padres se encuentran detenidos.


También te podría interesar: Jalisco representa al continente en la conferencia sobre el Cambio Climático

You cannot copy content of this page