martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Madres de Atlistas detenidos piden libertad para sus hijos

Madres de los cuatro barristas del Atlas detenidos en Jalisco por su presunta participación en hechos de violencia al interior del estadio La Corregidora en Querétaro el pasado cinco de marzo realizaron una manifestación pacífica del Parque Rojo a Palacio de Gobierno, y tras una audiencia solicitaron atención médica y libertad para sus hijos.

La señora María destacó que no hay justificación para el encarcelamiento porque no hay pruebas en contra de su hijo y señaló que el proceso lo está deteniendo y aplazando a propósito el gobierno queretano.

“Fueron detenidos en el domicilio de cada uno de ellos, fueron detenidos con mentiras de la Fiscalía, el mío fue detenido porque presentamos una demanda por ciber acoso y amenazas con datos reservados y se violó el secreto del domicilio, los otros muchachos fueron detenidos con el pretexto de que se les iban a hacer estudios médicos porque ellos si fueron agredidos y hospitalizados en Querétaro el cinco de marzo y con ese pretexto fue que los detuvieron, inclusive hay uno de ellos que está todavía mal de salud y así se lo llevaron”.

Al llegar a Palacio de Gobierno fueron atendidas por la Subsecretaría de Asuntos del Interior quien les dijo que deben presentar por escrito la petición de ayuda, para esto regresarán mañana.

De acuerdo a las madres, los cuatro jóvenes presentan infección en pies y estómago, no los dejan bañar, no los alimentan, no reciben atención médica, siguen con la ropa que se los llevaron el pasado 18 de mayo y tampoco pueden ellas ingresar a verlos.

Será este viernes cuando se presentarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Querétaro ya que dicen estar sumamente preocupadas porque pasa el tiempo y les van fincando más cargos pues en un inicio les señalaron riña, luego la participación en un hecho violento y pandillerismo y actualmente se les responsabiliza por tentativa de homicidio.

II


También te podría interesar: Campal entre aficionados de Querétaro y Atlas dejó lesionados de gravedad