s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia afectó al menos 20 viviendas en Tlajomulco de Zúñiga

Diversas afectaciones y al menos veinte casas afectadas dejo la lluvia de esta mañana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A causa de la intensa lluvia registrada esta mañana resultaron afectadas aproximadamente 20 viviendas del Fraccionamiento Valle de los Encinos. El agua ingresó por los patios traseros debido a que las bardas fueron derrumbadas por el paso de la intensa corriente de un canal ubicado a espaldas del fraccionamiento.En la mayoría de los domicilios el agua alcanzó un nivel cercano a los 50 centímetros por lo que además de las bardas, la corriente se llevó refrigeradores y artículos domésticos.

Por otra parte, en el fraccionamiento Villas Terranova se derrumbó la bóveda de una vivienda deshabitada. Las autoridades reportaron que ninguna persona resultó lesionada.

En tanto a las vialidades, se registraron encharcamientos sobre algunas calles de los fraccionamientos Hacienda de Los Eucaliptos, Lomas del Sur, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villas de La Hacienda, Real del Sol, Villalta, La Fortuna y Valle de Los Encinos.

Diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco como Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable y Protección Civil y Bomberos, activaron brigadas para realizar la supervisión de los puntos de riesgo detectados, además de realizar verificaciones del correcto funcionamiento de las obras para mitigación de inundaciones, canales, arroyos e infraestructura hidráulica con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Itzel C.A

You cannot copy content of this page