jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco cumple 199 años de consolidarse como estado

Nuestro estado cumple este 16 de junio 199 de que se consolidó como un estado libre y soberano. En 1823 nació Jalisco y dejo de ser la Provincia de Guadalajara.

El gobernador Enrique Alfaro recordó la fecha con un mensaje en sus redes sociales y aprovechó para reconocer a Jaliscienses trascendentales en la historia.

Un día como hoy, pero de 1823, nació Jalisco con la fuerza de su identidad que desde hace 199 años se forjó por la unión de nuestra gente. Fue un 16 de junio en el que dejamos de llamarnos Provincia de Guadalajara para proclamarnos como el Estado Libre y Soberano de Xalisco.

La Diputación Provincial de Guadalajara se proclama a favor de la adopción del sistema de República Federal, como forma de gobierno, adelantándose a la respuesta del Congreso General de 1824. 

Celebremos a personajes como Luis Quintanar, José Miguel Gordoa, Francisco Severo Maldonado, Valentín Gómez Farías, José de Jesús Huerta y Prisciliano Sánchez, que pusieron las primeras huellas de nuestra soberanía, seguidas por gigantes como Mariano Otero.

El mandatario añadió que la entidad es un referente de México, tanto por actores políticos y sociales como por la cultura y tradiciones del estado.

 es el mejor momento para reconocer a las mujeres y hombres que están construyendo futuro, que poniendo en alto a nuestro estado con talento, vocación, esfuerzo y dignidad han demostrado una y otra vez que #JaliscoEsMéxico.


Te puede interesar: Jalisco representa al continente en la conferencia sobre el Cambio Climático

You cannot copy content of this page