martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiesta de la Música en Zapopan, un festival para toda la familia

La Fiesta de la Música es un festival que se realizará por primera vez este año y que forma parte de la colaboración entre el Gobierno Municipal de Zapopan y la Alianza Francesa de Guadalajara; nació en Francia en 1982 y es un evento al aire libre, sin ánimo lucrativo, que se celebra en las calles, las plazas, parques públicos, edificios, vestíbulos de algunas estaciones, etcétera. 

Además, a lo largo de los años se ha replicado en más de 100 países a nivel mundial, y en 2022 se realizará en las principales ciudades de 23 países de América Latina y el Caribe, incluida Zapopan.

Las y los zapopanos podrán disfrutar muy pronto de este evento, el cual traerá 18 presentaciones musicales de artistas y bandas locales, en el andador 20 de Noviembre y la Plaza de las Américas.

Cabe señalar que este es un evento para toda la familia y que, según palabras de la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, tiene como “uno de los principales objetivos, aprovechar todo lo que podemos hacer con la cultura como herramienta de transformación social” y destaca que no hay mejor manera “de poder hacer alianzas para lograr este objetivo más rápido, que poder invitar a la ciudadanía a apropiarse del espacio”

Los músicos son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público. El festival tiene la intención de transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no serían utilizados como sedes musicales.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura de Zapopan, puntualizó que “la idea es celebrar y disfrutar la música, a los músicos y el hecho de que podamos estar en familia. También abona directamente a la recuperación económica de nuestros locatarios del Centro Histórico y lo que queremos es que disfrutemos un centro tan bonito como lo es el de Zapopan” 

Amandine Weber, directora general de la Alianza Francesa de Guadalajara, destacó que “Zapopan le ha apostado bastante a todo el mundo cultural, a la reconstrucción del tejido social. Estamos nosotros reactivando también nuestra programación a través de la Alianza Francesa” y continuó diciendo “la intención es reactivar esas colaboraciones, viéndole mucho potencial a Zapopan, a los espacios que están renovando y que se están devolviendo a su pueblo”

La Fiesta de la Música se realizará este sábado 4 de junio a partir de las 05:30 de la tarde y hasta las 00:00 horas. Los escenarios estarán distribuidos sobre el andador 20 de Noviembre, desde la Plaza de las Américas hasta los Arcos. 

Los artistas que alternarán sus presentaciones son Mike Laure Jr., Klaus Mayer, Sonora Vainilla, Vaquero Negro, Reset, Cirko Kandela, Los Bomberos, La Big Cherry, Odette Gutiérrez, Arly Tafoya, Cosmos, X Cantina, El Hijo Ingrato, Rox and Soul, Ave Eva, Halo Negro, Félix Selector y Laguna Negra.

Se espera una afluencia de 6 mil personas, por lo que se mantendrá un operativo de seguridad por parte de la Comisaría General de Seguridad de Zapopan con 40 elementos, 2 patrullas y 8 ciclo policías.

Con información del Gobierno de Zapopan

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Zapopan realiza campaña de donación de sangre

You cannot copy content of this page