mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familias tapatías afectadas por la lluvia recibirán menaje

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad el apoyo para menaje y otras acciones a familias afectadas por la lluvia de la noche de este lunes 13 de junio, la iniciativa fue hecha por el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro para que el Consejo Municipal de Emergencia emita la Declaratoria de Emergencia en la capital de la entidad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que 52 viviendas en las colonias Villas de San Juan, Independencia y El Retiro resultaron con afectaciones; al momento en 25 casas se presentaron pérdidas de menaje.

A través de este decreto también se instruye a las dependencias municipales a realizar las acciones de emergencia necesarias para el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas, tales como limpieza, saneamiento de casas y vialidades, refugio y alimento temporal, entre otras.

“Con este fondo de emergencia podríamos acceder a que el 80 por ciento del menaje que se restituya a estas familias sea pagado por el Gobierno del Estado de Jalisco y el 20 por ciento por el Gobierno Municipal. El asunto es que tenemos que actuar con mucha urgencia, sobre todo por lo que están viviendo estas familias”, afirmó Lemus Navarro.

El municipio cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para la atención de contingencias. Se espera también poder acceder al Fondo Estatal para Desastres (Foeden).

II


También te podría interesar: En casi 40 años no se registraba una lluvia como la de anoche

You cannot copy content of this page