martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex alcalde y 3 ex funcionarios de Tototlán son vinculados a proceso

Sergio «N», ex Presidente Municipal de Tototlán, junto con Gabino «N», ex Oficial Mayor, José Aurelio «N», ex titular del Órgano Interno de Control, y Cristian Alejandro «N», ex director de Educación de ese Ayuntamiento, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.

En audiencia inicial que duró nueve horas, este viernes por la tarde Mónica Patricia Íñiguez Soto, Jueza de Control y Oralidad del Cuarto Distrito Judicial con sede en Ocotlán, vinculó a proceso a Sergio ”N”, José Aurelio ”N” y Gabino ”N”, por de abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, mientras que a Cristian Alejandro “N” sólo por abuso de autoridad.

La Jueza consideró que la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó los delitos por los cuales fueron imputados los exfuncionarios, e impuso las siguientes medidas cautelares:
Sergio “N” y José Aurelio “N” deberán presentarse cada mes a firmar; tienen prohibido salir del país sin autorización judicial, concurrir a reuniones donde esté presente la víctima, tener contacto, acercarse a ella o a los testigos.

Cristian “N” deberá presentarse cada dos meses a firmar, y también tiene prohibido salir del país, concurrir a reuniones donde esté la víctima, acercarse a ella o a los testigos.

Mientras que Gabino “N”, se deberá presentar a firmar cada dos meses, y tiene prohibido salir del país sin autorización judicial previa.

Las medidas cautelares tendrán vigencia de seis meses y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

II

You cannot copy content of this page