viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Cuenta con Zapopan» impulsará emprendimientos de personas con discapacidad

Zapopan impulsará emprendimientos de personas con discapacidad y el presidente municipal Juan José Frangie encabezó el arranque de la segunda generación de Cuenta con Zapopan, un programa que busca impulsar proyectos emprendedores liderados por personas que viven con alguna discapacidad.

«Yo creo que todas y todos los que están aquí tienen las mismas oportunidades, lo único que necesitamos como gobierno es brindarlas; que ustedes se sientan apoyados con el gobierno de Zapopan”, refirió el alcalde.

En enero de 2021, se realizó la primera generación de Cuenta con Zapopan, la cual tuvo una duración de 12 semanas y benefició a más de 50 proyectos, de los cuales 24 lograron graduarse.

El 90 por ciento de estos proyectos presentaron ideas del sector comercial, principalmente en los rubros de moda y diseño, alimentos y bebidas, artesanías y artículos de limpieza.

Esta segunda edición cuenta con 30 proyectos beneficiados, los cuales podrán obtener 10 horas de consultoría uno a uno. Además, se cuenta con la alianza del Hospital Pyme (iniciativa del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco) y de expertos en educación especial para otorgar capacitación y consultoría de alto nivel en emprendimiento.

De esta manera buscan vincular a las y los participantes con otros programas para el fortalecimiento de los proyectos atendidos.

La capacitación integral empresarial en línea abordará temas como: modelo de negocios, administración y finanzas, mercadotecnia práctica para negocios, contabilidad y área legal de la empresa, y dirección.

“Nosotros no pararemos hasta lograr que todos sus emprendimientos e innovaciones tengan una escala nacional y que sobrepasen las fronteras a escala mundial. Esta es una causa bellísima a la que apostaremos siempre”, dijo el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Por su parte, Leticia Montiel, representante de la primera generación, reconoció al Gobierno de Zapopan por no solo apoyar a las personas con discapacidad, sino por impulsar sus proyectos de emprendimiento.

«Cuando me enteré de este programa, me encantó porque regularmente cuando se habla de apoyar a personas con discapacidad se habla de una escuela especial, una escuela incluyente, una educación básica o un apoyo económico para que pueda sustentarse, pero pocas veces se habla más allá de un emprendimiento de una persona con discapacidad. Entonces, eso me llamó mucho la atención».

Leticia, quien además es una persona con parálisis cerebral, conferencista y psicóloga, afirmó que la capacitación ha fortalecido su marca LEMOR, la cual consiste en la venta de artículos pintados con la boca, principalmente artículos pequeños para regalo.

Cabe destacar que en el arranque de la segunda generación del programa también se contó con la presencia de la directora de Emprendimiento, Montserrat Hidalgo Gallardo; del vice-coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Roberto Santana Flores, así como beneficiarios de Cuenta con Zapopan.

Con información de C.Z.

AMD


Te puede interesar: Rutas de transporte público se modificarán por cierres en Paseo Alcalde

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page