jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman primera muerte por Influenza en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la primera muerte por Influenza de este 2022, se trató de un hombre de aproximadamente 79 años de edad que era residente de Guadalajara. La dependencia de salud señaló que el ahora occiso no estaba vacunado contra la enfermedad y padecía otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Además, se reportaron 29 casos acumulados de Influenza en lo que va de la actual temporada interestacional, cabe señalar que el virus que circula predomina más el tipo AH3N2. Los municipios con mayor números de casos son Zapopan con 11, Guadalajara con seis, Colotlán con dos al igual que Tamazula y Tlaquepaque.

SSJ detalló que durante la campaña invernal 2021-2022, se aplicaron a nivel estatal dos millones 217 mil 944 dosis de vacuna contra este virus. Asimismo, la temporada de influenza interestacional comprende de la semana epidemiológica 21 a la semana 39 de este año.

¿Qué es la Influenza?

La Influenza es una infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.

La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

Ante esto, la Secretaría de Salud Jalisco exhortó a los tapatíos a reforzar las medidas preventivas y en caso de presentar síntomas gripales, malestares o fiebre, es recomendable aislarse y no automedicarse.

CT


Te puede interesar: Armas, vehículos y otros indicios fueron asegurados en Tepatitlán

You cannot copy content of this page