martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a profesores de UdeG para erradicar violencias machistas

En sesiones de capacitación 27 profesores de la Universidad de Guadalajara fueron instruidos como «reeducadores» para erradicar violencias machistas en la casa de estudios.

El machismo nace de los hombres y son de éstos mismos de donde tiene que partir un proceso de reeducación para acabar con todas las escalas de violencias contra mujeres, personas con identidades sexuales disidentes y, también, contra los hombres mismos.

Así lo detallaron en el programa llevado a cabo por la asociación civil Género y Desarrollo (Gendes), encargada de la capacitación a los primeros 27 hombres y de los que se busca repliquen en diferentes instancias de la Red Universitaria a lo largo de Jalisco.

Durante una semana,  maestros provenientes de las regiones de Jalisco, se dieron cita en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, donde realizaron charlas, talleres y ejercicios.

La intención no sólo es acabar con el acoso y el hostigamientos en las aulas y dependencias, sino que más hombres inicien un proceso de deconstrucción, para que reconozcan, cuestionen y atiendan sus violencia en comunidad y en espacios seguros.

Por su parte Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG indicó que este tipo de dinámicas son las que verdaderamente harán un cambio al interior de la universidad y reconoció lo difícil que es iniciar la reeducación sobre la violencia de género.

 


Te puede interesar: Detienen en balneario a bombero tonalteca; andaba armado

You cannot copy content of this page