mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan impulsar el turismo con «Viaja en corto»

Con el objetivo de impulsar el turismo en la región, siguiendo con la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo se firmó un convenio de colaboración entre Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas para realizar acciones de promoción en los mercados nacionales e internacionales, y una de las medidas es la campaña «Viaja en corto».

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, consideró que «esta estrategia y este mecanismo de colaboración entre los 4  nos permite consolidarnos, es una alianza -yo le diría única en el país- que independientemente de partidos, colores, intereses o lo que sea, tenemos una oportunidad para hacer una oferta amplia y diversificada, que nos hace fuertes colaborando, en vez de ir cada uno por su parte».

«Viaja en corto» busca que «el posicionamiento y la planeación de los Observatorios Turísticos nos pondrá en el top of mind de los casi 20 millones de habitantes que hay en esta región, además de ofrecer opciones de viajes en fines de semana, puentes y vacaciones” fue lo que subrayó el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

Para el estado de Guanajuato, el 45% de los visitantes provienen de los estados vecinos; por ello, es que estas acciones tienen mucha relevancia para la entidad y para esta región llena de bondades.

El plan de trabajo de este año 2022 consta de realizar estudios de perfil del visitante para tener información estadística confiable para la toma de decisiones.

La Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, aseguró que el Pacto Centro Occidente es una oportunidad invaluable para generar una gran movilidad turística en torno a  un corredor atractivo, cultural, gastronómico, accesible, cálido e innovador que integra todo un portafolio diversificado.

 Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo de Zacatecas, dijo que: “los Estados que conforman el Pacto Centro por el Turismo permanecen unidos para buscar alternativas para la reactivación económica de cada destino.

El apoyo que se brinda entre cada Estado para la promoción de sus festividades más importantes es muestra del hermanamiento que existe entre ellos para la promoción y llegada de turistas a cada actividad.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo es la primera alianza nacional que, a través de una primera firma de convenio realizada el 5 de agosto del 2020,  sumó esfuerzos para reactivar el turismo en la región durante la pandemia por COVID-19.

Ya se refrendó el compromiso y esto representa un fortalecimiento para el cumplimiento de los objetivos de este Pacto.

Para más información de “Viaja en Corto”, visita el sitio: viajacentromexico.com


También te podría interesar: «Al Son que me Toquen», la nueva apuesta de Guadalajara por la cultura

You cannot copy content of this page