martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por tratamientos con “Don Juan” para cáncer y diabetes

Es de alto riesgo a la salud someterse a supuestas “curas” de padecimientos como cáncer o diabetes, así lo alertó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). No se reconoce a Don Juan de San Pedro Tlaquepaque como profesional de la salud.

La Coprisjal exhortó a la población a que evite acudir con pseudo profesionales que ofrecen curas a padecimientos crónicos como cáncer o diabetes, entre otras; así como a no suspender sus tratamientos por remedios o terapias milagrosas.

“Esta autoridad sanitaria ha detectado un caso más de servicios curativos al público que se realiza en el municipio Tlaquepaque, a nombre de Juan Naveja Padilla (Don Juan), quien tiene como supuesta responsable de su actividad a Mariana Ruvalcaba Vara”.

La Coprisjal no cuenta con registro de cédula profesional médica de la persona en mención; ni aviso de funcionamiento que corresponda a la operación regular de sus actividades.

Se reitera a la población a evitar posibles daños a su salud y se abstenga de contratar servicios con personas que no demuestren su documentación que les acredite como profesional de la salud.

Para cualquier denuncia sanitaria se pone a disposición las siguientes vías: correo electrónico [email protected], mensaje de texto a través de WhatsApp (no llamadas) al 33-1342-0826 o llamada telefónica: 33-3030-5700 extensión 35211 en horarios y días de oficina.

 

II


Te puede interesar: Aprueban saneamiento de «El ahogado» y trabajos de la L4

You cannot copy content of this page