martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes metropolitanos emprenden acciones contra Caabsa

Los alcaldes metropolitanos de Guadalajara, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zuñiga se reunieron nuevamente para hacer una serie de exigencias a la concesionaria Caabsa Eagle quien está a cargo de la recolección y disposición final de residuos; otra vez señalaron que la empresa no les cumple y por ello hicieron varias peticiones, de no responder, amenazaron con sanciones administrativas.

El tonalteca, Sergio Chavez Davalos pidió a Caabsa demuestre que tiene personal y flotilla completa, 30 unidades, rotuladas y de uso exclusivo del municipio. Hasta hoy la empresa solo recoge el 40 por ciento de la totalidad.

Por su Ricardo Santillán subrayó que las unidades de recolección en El Salto fallan diariamente hasta 60 por ciento y que como si esto no fuera poco, la empresa ya busca incrementar el costo por el servicio.

El tlajomulquense, Salvador Zamora Zamora dijo que después de la protesta en las oficinas de la concesionaria ya les regularizó el servicio pero a pesar de eso, desde hoy se estarán emprendiendo diversas acciones.

“Por eso estamos precisamente aquí para solicitarle a la empresa, porque ya se hizo hace un momento con nuestros equipos legales como estuvieron en las oficinas de Caabsa, tanto los síndicos como directores jurídicos de los cuatro municipios, estuvieron en Caabsa porque ya formalmente también la sección segunda acción que hicimos el día de hoy es solicitarle el reporte sobre los estados financieros, sobre los archivos de materiales,, mobiliario, vehículos, personal, bitácoras, rutas de recolección, contenedores, conflictos legales y la situación fiscal con la que está en todos los municipios”

Al respecto el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro dijo que fue esta mañana cuando se le notificó a Caabsa sobre las cuentas que debe rendir a los cuatro municipios metropolitanos. Agregó que lo anunciado hoy no son las primeras acciones pues desde que se instaló la Mesa se han emprendido soluciones a otros problemas como lo fue el cierre del vertedero de Matatlan, la contratación de celdas en Zapopan, la Cajilota entre otros.

 

II


Te puede interesar: Migrantes mexicanos fueron identificados en el tráiler de Texas

You cannot copy content of this page