viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van GDL y Zapopan por la plantación de 600 mil árboles

Guadalajara y Zapopan en conjunto plantaran 600 mil árboles y para ello se apoyarán en la organización Extra A.C. El objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que la estrategia, busca remediar los daños que por tantos años se han ocasionado al medio ambiente, a través de concientizar a las niñas y los niños sobre la protección del ecosistema, promoviendo la plantación de árboles, el cuidado al agua y los métodos de transporte sustentable.

“Hemos estado endeudados con este país y este mundo en el cuidado del medio ambiente y creo que es momento de tomar cartas en el asunto. A las nuevas generaciones, las niñas y los niños, tenemos que dejarles un México, un Jalisco, un Guadalajara y un Zapopan mejor”.

El presidente de Bosque Urbano de Extra A.C., Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, informó que se donarán 300 mil árboles a Zapopan y otros 300 mil a Guadalajara, los cuales serán entregados, en su mayoría a las familias, ya que se ha constatado que son quienes mejor los cuidan, registrando una supervivencia de 95% según las mediciones semanales que realiza la organización.

“En manos de las familias tapatías tenemos una supervivencia comprobada de 95%, una de las más altas del mundo, y eso lo hacemos con llamadas, fotos, etcétera.”

Además, se impartirán talleres de educación ambiental para impactar positivamente en el compromiso social, tanto al alumnado como a las familias y la sociedad en general.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro destacó que alrededor del 70 por ciento de los árboles recibidos será para el oriente de ese municipio.

“Tenemos que fortalecer a las colonias del oriente con mayor arbolado. Que Huentitán pueda tener muchos más árboles, Oblatos, San Andrés, Tetlán, Analco, incluso en nuestros barrios tradicionales como Mexicaltzingo”.

Durante el periodo 2019-2020, Bosque Urbano de Extra A.C. donó al Ayuntamiento de Zapopan 100 mil 52 árboles de 43 especies endémicas durante 413 dinámicas en escuelas, programas municipales y tianguis, entre otros eventos. Lo anterior, ocurrió durante la administración municipal zapopana encabezada por Lemus Navarro, en la que se plantó un millón de árboles.

II

You cannot copy content of this page