martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras balacera, Mazamitla sigue parcialmente incomunicado

A casi 24 horas de que se registró una balacera en el municipio de Mazamitla el municipio sigue parcialmente incomunicado así lo confirmó el alcalde, Jorge Magaña Valencia tras asegurar que por la noche y madrugada todo volvió a su normalidad.

A decir del presidente municipal y de acuerdo al informe que entregaron las autoridades estatales lo sucedido fue un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, los hechos ocurrieron a dos kilómetros del la cabecera municipal y el saldo oficial es de tres fallecidos.

“No nos han dado reporte oficial pero desde ayer al eso de las dos de la tarde no tenemos señal vía Telcel, únicamente tenemos la conectividad del wifi”.

De acuerdo a Magaña Valencia la tarde de este domingo Mazamitla tenia bastante presencia de turistas tanto en la cabecera municipal como en diversos puntos de referencia y al momento de los hechos evidentemente se reportaron diversas situaciones de pánico.

“Las personas se resguardaron en los lugares como a las iglesias, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia y tras los hechos que ocurrieron ayer en esa zona hubo bloqueos en dos de los accesos al municipio”.

Actualmente se mantiene la coordinación entre el municipio, estado y autoridades federales; el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatales permanecen en la zona.

En lo que va del 2022, esta es la segunda vez que se presentan hechos delictivos de similar naturaleza; la autoridad estatal aseveró que se debe a grupos delincuenciales y a la cercanía con el vecino estado de Michoacán. Luego de los hechos registrado hace tres meses las afectaciones al turismo alcanzaron el 40 por ciento.

Éste día se mantienen con regularidad las actividades escolares, comerciales y turísticas además de actividades administrativas en la presidencia municipal.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Sofocan incendio forestal en Cerro Viejo; hay detenido

You cannot copy content of this page