jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Telefonistas de México se van a huelga

El Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana anunciaron que tras no conseguir negociaciones con Teléfonos de México, irán a huelga, así lo anunciaron en un comunicado.

Detallan que las razones se alinean  la Revisión Contractual 2022-2024 de Teléfonos de México y de la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, así como de los emplazamientos a huelga por violaciones al CCT y por incumplimiento en la liberación de vacantes.

No obstante estos esfuerzos, la administración de Telmex ha continuado con una postura que no permite avanzar en la negociación, ya que insistentemente ha planteado que la única forma de lograr un acuerdo es bajo los términos que ella propone

Así lo sentenciaron trabajadores del sindicato mientras que especificaron las peticiones hacia el Director General de Telmex

  • 1.- El ofrecimiento de un porcentaje de aumento salarial apegado a las condiciones económicas del país
  • 2.- Un aumento en prestaciones que considere en buena medida los planteamientos del STRM
  • 3.- Un incremento salarial en las mismas condiciones para los trabajadores activos y jubilados

La propuesta recibida por el Sindicato, la cual fue presentada como última y definitiva por la Empresa, sin embargo las propuestas presentadas y rechazadas fue la de dividir a los trabajadores activos y jubilados.

Ante la respuesta aclaró el sindicado que ejercerá su derecho de huelga, como parte de la acción y movilización del Sindicato, adelantan que se darán a conocer la serie de acciones que llevarán a cabo y llamaron a los trabajadores a unirse a la causa.

Deberemos llevar a cabo en los siguientes días, en las que convocamos a la participación de todos y cada uno de los compañeros con la finalidad de fomentar la unidad, fortaleza y convicción de los telefonistas en la defensa de sus derechos y de su Contrato Colectivo de Trabajo.

 

 

 


Te puede interesar: Guadalajara y Zapopan ya tienen “Ruta de la Cerveza Artesanal”

You cannot copy content of this page