mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se avanza con proyecto integral para la atención del VIH en Jalisco

Este martes se realizó una visita de supervisión en la cual la titular del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida), Alethse De La Torre Rosas, se reunió con representantes de organismos de la sociedad civil y autoridades del Estado para analizar los detalles sobre la próxima implementación de la profilaxis pre exposición del VIH (PreP) en la entidad.

La finalidad de este proyecto es ofrecer un tratamiento dirigido a las personas que no viven con VIH, para que se mantengan libres del virus, como parte de los objetivos ONUSIDA para erradicar la epidemia.

Los representantes de las OSC manifestaron sus inquietudes ante los cambios en el acceso a la PreP y aportaron propuestas para que el proceso de recibir esta terapia preventiva y la terapia combinada antirretroviral (HAART, por sus siglas en inglés) sea más llevadera y sencilla.

Entre los acuerdos, se determinó apoyar a las OSC con recursos humanos e insumos para que puedan seguir realizando su importante labor de mano con la sociedad civil. 

Las instalaciones de la antigua Cruz Verde “Valentín Gómez Farías”, se convertirá en el Centro de Atención Especializada en VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Con este centro especializado, se pretende abonar a la cultura de la prevención del VIH/sida y al mismo tiempo despresurizar los servicios hospitalarios, al captar los cerca de 2 mil 500 pacientes estables que actualmente son atendidos en el Hospital General de Occidente (HGO) y en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Con información de la Secretaría de Salud Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Frangie pagó apuesta; recibió DIF Guadalajara sillas de ruedas

You cannot copy content of this page