mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robo a negocio va a la baja en Jalisco; presumen

De acuerdo a cifras del gobierno federal el robo a negocio en Jalisco va a la baja en casi un 30 por ciento, así lo señaló Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. El corte corresponde al mes de abril y fue en las evaluaciones nacionales, en donde se comparan todos los estados que la entidad presentó cifras a la baja en varios rubros.

“Aquí está la realidad de Jalisco en el robo de negocios, en el país subió punto uno y en Jalisco bajó casi el 30 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, 30 por ciento menos en robo a negocio, y si uno ve en ese mismo delito donde estamos cuando hace dos años estábamos muy por arriba de la media nacional, hoy estamos ya debajo de la media nacional en un indicador fundamental para el crecimiento económico, la seguridad”.

El gobernador añadió que no es fortuito ni obra de la casualidad que en los próximos días el gabinete económico y la iniciativa privada anunciarán cuando menos 650 millones de dólares de inversión para Jalisco y la generación de más de 10 mil empleos en dos meses, y para esto harán un viaje a San José California en donde se reunirán con diversas empresas en el sector de la industria electrónica.

Lo anterior dijo, es parte del proyecto para darle continuidad a la agenda de la internacionalización del estado y el impulso de la nueva etapa de la reactivación económica y pasar al desarrollo pleno de la economía.

Por cierto, esta mañana se anunció la inversión de 650 millones de dólares por parte de una empresa dedicada 100 por ciento a la seguridad pública y al sector militar, la cual es proveedora de productos de tecnología de alta calidad como vehículos ligeros tácticos, sistemas de seguridad, drones de uso militar y equipamiento táctico entre otros; con dicha inversión se prevé construir una planta industrial que sirva para la fabricación de vehículos tácticos militares de la marca DEFENTURE y camiones eléctricos de la marca KIA.

 

II


Te puede interesar: Jalisco se convirtió en la segunda entidad que mayor inversión extranjera directa captó

You cannot copy content of this page