mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a búho bebé tras incendio en Barranca de Huentitán

Un búho bebé fue rescatado por Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara, la cría de búho es de especie protegida y este cayó de su nido tras el incendio en días pasados en la Barranca de Oblatos.

Durante sus recorridos de vigilancia uniformados de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) detectaron que un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayó durante el incendio en días pasados que fue sofocado con ayuda del helicóptero Zeus.

El árbol obstruía el paso en un punto del área natural conocido como “El Cruce de Caminos” por lo que fueron por herramientas para retirarlo.

Los uniformados cortaban las ramas cuando algo en el suelo llamó su atención y encontraron a una cría de ave, más pequeña que la palma de su mano.

Se trataba de un Búho de los Sahuaros o Búho Pigmeo cuya especie está sujeta a protección especial según la NOM-059-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los oficiales pusieron a salvo al ave que tenía apenas unos días de haber nacido, le dieron agua, y pidieron apoyo de una asociación civil de veterinarios que se dedican al rescate de fauna silvestre, quienes la tendrán en observación y esperarán a que crezca antes de liberarla de nuevo en su hábitat natural.

II

You cannot copy content of this page