mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muerte súbita de judoka jalisciense; representaba a UdeG

Sorprendió la muerte súbita del judoka jalisciense, David Alejandro Gómez Flores; el atleta falleció este sábado a causa de un infarto mientras participaba en la Universiada Nacional 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Competía en representación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A través de un comunicado la UdeG informó que Gómez Flores, era estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, del Sistema de Universidad Virtual (SUV), Y que ese era el motivo de su representación.

“Durante su participación individual en la división de más de 100 kg, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias”.

Posteriormente, fue trasladado por la ambulancia al Centro Medico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva, y donde finalmente falleció.

De acuerdo a diversas fuentes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó que el deceso del joven fue por muerte súbita y que esta versión fue confirmada por Armando Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó, le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo y ahí es cuando entramos nosotros y cayó en paro. No hubo un golpe no hubo un evento que desencadenara eso”.

La organización informó que por respeto al fallecimiento de la atleta, se decidió suspender la competencia de judo dentro de la Universiada Nacional 2022.

II

You cannot copy content of this page