mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Justifican costo del nuevo C5 de Guadalajara, es por la tecnología

El incremento en el costo del nuevo Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de Guadalajara se debe a que será equipado con más tecnología y de acuerdo a las necesidades y estándares de calidad, así lo dijo el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El C5 que adquirió la pasada administración y que tiene poco más de dos años de servicio costó 99 millones de pesos (mdp) y el que próximamente será instalado en la colonia Moderna alcanzará una inversión de 167 mdp.

“¿Qué resultados dio el C5 de antes?, ¿hubo?, no, no hubo; claro que no sirve ese C5 que más bien es C3. La verdad es que no tiene alcance suficiente; lo que nosotros estamos haciendo es aumentar la conectividad de cámaras, aumentar el número de aplicaciones que se tienen por ejemplo los códigos QR, la identificación del rostro, aumentar el número de cámaras, aumentar los arcos para la detección de vehículos robados a través de placas o sea este si será un C5 de primer mundo que nos va a poder dar un alcance mucho mayor”.

Agregó que Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga tienen un sistema C5 en donde por ejemplo la recuperación de vehículos robados tienen alcance del 70 por ciento y que en Guadalajara solamente tiene el 40 por ciento y esto es por lo obsoleto de los sistemas y los equipos que habían comprado en la pasada administración.

Lemus Navarro precisó que próximamente se reforzará la vigilancia en distintos puntos de la Ciudad y esto será posible con la llegada de 40 patrullas eléctricas (twizy) y también con patines eléctricos (segway).

 

II


Te puede interesar: Aplican la primer multa a vecinos ruidosos en Zapopan

You cannot copy content of this page