martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Zapopan con entrega de kits escolares

Este día el ayuntamiento de Zapopan dio inició con la entrega de kits escolares a niñas y niños de educación básica; en total se dispersaron 46 paquetes escolares con uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles escolares en el jardín de niños Irma Raquel Arias Lino, de la colonia Arboledas. El programa tiene como propósito combatir la deserción escolar por falta de recursos para comprar los materiales.

A través del programa Zapopan ¡Presente!, implementado desde hace siete años para dotar de kits escolares a todas y todos los alumnos que pertenecen al Sistema Educativo Público del Municipio de Zapopan en nivel de educación básica: preescolar, primaria y secundaria fue que se hizo dicha entrega.

El alcalde, Juan José Frangie Saade refrendó su compromiso por garantizar que las niñas y los niños cuenten con las mejores herramientas y espacios dignos para su aprendizaje.

“Ya llevamos siete años con este programa en que les ayudamos mucho a que ustedes estén cómodos, que puedan jugar, que tengan sus pants, sus tenis, que tengan su mochila, sus útiles, pero además ayudamos mucho a la economía de los papás. Es un gasto que siempre es muy fuerte. Hoy el Gobierno de Zapopan seguirá apoyando a todas las escuelas. Son más de 200 mil alumnos a los que se les está apoyando”.

Previo a la entrega de uniformes y paquetes escolares, por medio del programa “Zapopan mi colonia”, se colocaron juegos infantiles y con “Pinta Zapopan” se plasmaron murales relacionados con los temas que se promueven en esa institución, como los huertos urbanos, los jardines polinizadores y los cultivos de plantas.

II


También te podría interesar: Niñas y niños estrenan ventanilla única en el CIZ

You cannot copy content of this page