martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhuman fallecidos sin identificar del panteón de Coyula

Éste miércoles dio inicio la exhumación de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) que fueron inhumadas en el panteón municipal de Coyula, esto en atención a un mandato judicial. Habrá toma de muestras a personas que consideren su familiar se encuentra entre los cuerpos exhumados.

Se trata de 262 cuerpos que fueron inhumados durante los años 2017 y 2018, los cuales no cuentan para su identificación con un archivo básico, debido a que no era una exigencia por la legislación vigente en ese momento.

El actual proceso consistirá en la exhumación controlada de los cuerpos, su procesamiento por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la realización de toma de muestras para su eventual identificación y la realización de un archivo básico por cada caso.

Una vez agotadas dichas acciones, se procederá con su inhumación en las gavetas dispuestas para ello en el Panteón Forense de Atotonilco el Alto; está inhumación se realizará con estricto apego a lo establecido en la norma, garantizando así el cumplimiento legal del proceso al inhumar los cuerpos de forma individualizada y con plena trazabilidad, pero más importante, con dignidad a la persona fallecida.

En el proceso de exhumación controlada intervendrá personal ministerial y forense, quienes, por restricción legal, son los únicos facultados para participar en la diligencia, por lo que durante el procedimiento se contará con el resguardo de cuerpos de seguridad para garantizar que se desahogue con respeto al marco legal.

De forma paralela al proceso de exhumación controlada que se realizará en el Panteón Municipal de Coyula, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) se realizará una jornada de entrevistas y toma de muestras referenciales a personas que consideran que entre los cuerpos que se exhumen están sus familiares.

Esta toma de muestras referenciales puede realizarse a varios miembros de una misma familia.

La jornada se llevará a cabo del 25 de mayo al cinco de junio en Av. Calzada de las palmas #70 Colonia La Aurora, Guadalajara Jalisco, con un horario de 08:00 a 16:00 hrs. Pueden agendar cita a través de WhatsApp en el teléfono 331 411 2215

II


Te puede interesar: Inician obras en Carretera Guadalajara-Tepic

You cannot copy content of this page