jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evita ser víctima de fraudes durante la semana del «Hot Sale»

Con motivo de la edición 2022 del Hot Sale, mismo que tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, donde son promocionadas una gran variedad de ofertas para realizar compras en línea, la Secretaría de Seguridad del Estado, indicó algunas medidas para evitar ser víctima de delitos cibernéticos que atenten contra la privacidad de datos.

Se presume que durante estos eventos, algunos delincuentes permanecen al acecho de quienes al momento de adquirir productos online, lo hacen sin aplicar las precauciones necesarias para que su información, tanto bancaria como personal, sea utilizada para la comisión de ilícitos como fraudes y extorsiones.

Por este motivo, la Secretaría de Seguridad del Estado recomienda, consultar el catálogo oficial de tiendas participantes en hotsale.com.mx, desconfiar de precios excesivamente bajos o promociones irreales, utilizar redes de conexión privadas y dispositivos propios, corroborar que la página web de la tienda cuente con candado al lado del enlace y evitar compartir datos de tarjetas e identificaciones.

Además, se sugiere leer con detenimiento las indicaciones de pago y no seleccionar la opción de guardar la información al momento de proporcionar los datos bancarios en los portales de compra.

Aunado a esto, se recomienda que posterior a la compra realizada, el usuario corrobore que el cargo a su tarjeta sea por el monto correcto, evitando realizar pagos o depósitos a cuentas de terceros, así como solicitar y guardar los comprobantes de cada una de las adquisiciones.

AG

You cannot copy content of this page