mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De repartidores por app a Policías Motorizados de GDL

Suman 10 repartidores por aplicación los que dejarán el servicio comercial y pasarán a las filas del Escuadrón Motorizado de la Policía de Guadalajara, así lo dijo el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras detallar que la corporación tiene 300 espacios vacantes para distintas áreas. Todos deberán cumplir los requisitos que dicta la convocatoria.

El primer edil añadió que actualmente el sueldo de un uniformado supera los 22 mil pesos mensuales y ya se encuentra por encima de la comisaría de San Pedro Garza García que era la que tenía el mejor salario de todo el país.

“Queremos comprar más motocicletas pero no tenemos elementos que sepan manejar motocicletas; hicimos una estrategia ya incluso de tratar de reclutar personal de plataformas como andan en motocicletas y nada más pudimos contratar 10 personas, es verdaderamente complejo, lo mismo está pasando y esto lo entiendo con la Policía Vial que tiene 400 vacantes”.

Lemus Navarro agregó que la Policía De Guadalajara está mejor pagada que la de Zapopan pero la de Zapopan tiene mejores prestaciones, entonces lo que sigue es igualar las prestaciones de la Policía De Guadalajara a las de Zapopan.

“Aún con esto tenemos 300 vacantes que no hemos podido contratar, la situación de inseguridad que vive el país pues no motiva a las personas a que quieran buscar un trabajo en materia de seguridad, eso es la realidad de las cosas”.

Otra de las estrategias para el reclutamiento consiste en una alianza con el Ejército Mexicano para que sus estudiantes o quienes acuden al servicio militar tengan bolsa de trabajo en la corporación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se darán apoyos a largometrajes de animación, ficción y documental en Jalisco

You cannot copy content of this page