martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a policías de Tlajomulco para obtener ascensos

La Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga abrió convocatoria para la obtención de ascensos, las vacantes disponibles son 39 para Policía Tercero, 19 para Policía Segundo, cinco para Policía Primero y una vacante para Suboficial.

Fueron 190 elementos inscritos, quienes participaron para obtener alguna de las 64 vacantes disponibles. Para este fin, tuvieron que someterse a exámenes físicos, médicos y de conocimientos.

El examen médico consistió en un certificado de análisis generales de sangre, aplicados por personal de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco.

El examen físico consistió en pruebas para valorar la condición física en cuanto a fuerza, resistencia, velocidad y agilidad. En estas pruebas se contó con el apoyo de personal del COMUDE y de la Universidad de Guadalajara.

El examen de conocimientos consistió en un examen de preguntas basadas en la Guía Ceneval para Técnico Superior Universitario, dónde los elementos demostrarían sus conocimientos en temas de seguridad: Deontología y Axiología de la Función Pública, Marco Conceptual y Normativo de la Actuación Policial, Derechos Humanos y Técnicas y Tácticas Policiales. Para la aplicación de estas evaluaciones se contó con apoyo de personal de la Universidad de Guadalajara y del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).

Los resultados de las pruebas serán publicados del 7 al 9 de junio en las instalaciones de la Comisaría, y el listado del personal promovido se dará a conocer el próximo 27 de junio.

Adicionalmente se realizó la entrega de 850 pares de botas para los elementos operativos, 28 playeras al personal administrativo y 61 botas para becarios que cursan la academia y en posteriores fechas formarán parte del área operativa.

II


También te podría interesar: Jugador de Chivas apadrinó torneo de fútbol de policías tapatíos

You cannot copy content of this page