mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan operativos de supervisión en taxis y vehículos de plataforma

Continúan los operativos de supervisión en taxis y vehículos de plataforma, estos son hechos por la Secretaría de Transporte (Setran) a través de la Dirección de Supervisión al Transporte Público a fin de evitar situaciones de acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, así como otros incidentes o irregularidades.

Hasta el sábado 14 de mayo, y luego de que estos operativos se retomaron el 27 de abril pasado, se han revisado más de dos mil vehículos en operativos que se llevan cabo desde las 22:00 hasta las 03:00 horas, de miércoles a sábado en los puntos de mayor afluencia en la vida nocturna de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se han emitido 71 cédulas de notificación de infracción para taxis y 73 para vehículos de plataforma por distintos motivos, además se han detenido cuatro taxis y un vehículo de plataforma.

El objetivo central de esta supervisión, es detectar y si es el caso, retirar de la circulación, aquellos vehículos que operen sin el registro o autorización correspondiente por parte de la Setran, y asegurar que los que estén en regla, presten el servicio de manera digna contando con las medidas de seguridad e higiene obligatorias, incluidas las medidas preventivas contra el COVID-19.

Las zonas en donde se realiza la supervisión son: Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto Sur, Galerías Santa Anita y Andares.

Además de estos operativos, también se han tenido reuniones de trabajo con los representantes de las agrupaciones de conductores de plataformas, con el sindicato de CTM, así como con las empresas Uber y DiDi, para que se sumen a estas medidas preventivas.

Actualmente, solo dos empresas tienen sus permisos vigentes en el estado de Jalisco (ZMG y Puerto Vallarta): Uber y DiDi. En la metrópoli hay 19 mil 691 unidades registradas de vehículos de plataforma (ERT) además de más de 12 mil taxis; mientras que en Puerto Vallarta son mil 331 unidades de ERT y más de tres mil taxis.

II


También te podría interesar: Proponen nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte para Jalisco

You cannot copy content of this page