mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conchachela: para reactivar la Concha Acústica y promover la cerveza artesanal

El Parque Agua Azul albergará el festival gastronómico y musical “Conchachela”, el cual forma parte de la Ruta de la Cerveza Artesanal impulsada por las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan de la mano con las y los productores de esta industria. Además el evento formará parte de la reactivación del foro tapatío Concha Acústica.

Arranca el 9 de julio en un horario de 1:00 de la tarde a 11:59 de la noche y contará con muestra de cerveza artesanal, oferta gastronómica y un concierto gratuito a cargo de la banda mexicana de rock El Tri. 

el tri

Los boletos estarán disponibles a partir del martes 24 de mayo en las cervecerías participantes (Minerva, Loba, Cielito Lindo y Fortuna) al consumir una cerveza, así como en los DIF Guadalajara y Zapopan, al entregar un juguete no bélico que será otorgado a niñas y niños en las próximas fiestas decembrinas.

Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara, señaló:
“Arrancamos con El Tri, pero quiero decirles que Concha Acústica da para muchos conciertos de rock and roll al aire libre en un espacio abierto. Obviamente también queremos hacer eventos para niñas y niños, para familias y que la Concha Acústica vuelva a ser un encuentro de las familias tapatías, de turistas que vienen a ver buenos grupos de rock and roll”

Además, Aceves Fernández dijo que se espera generar una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.

Se espera una asistencia aproximada de 10 mil personas para “Conchachela”, y cabe señalar que será el arranque de una serie de eventos que se realizarán en la Concha Acústica para reactivar este espacio.

Juan José Morales, socio fundador de cervecería Fortuna, en representación de las cerveceras participantes, agradeció el apoyo de los gobiernos municipales hacia las empresas locales:
“Es la primera vez que los gobiernos nos invitan a participar en conjunto y hacer equipo, no por el hecho de seguir produciendo más, sino con el objetivo de invitar a más gente a unirse a la cultura cervecera artesanal; que prueben nuestros estilos, sus maridajes, sus aromas, su cuerpo, su sabor. Es una industria que está creciendo fuertemente”.

Conchachela

La Ruta de la Cerveza Artesanal nace como un tributo al esfuerzo, creatividad e innovación que ponen a diario los productores artesanales locales para enaltecer el orgullo jalisciense y poner en el mapa nacional e internacional a nuestro estado como uno de los mejores productores de cerveza artesanal.


También te podría interesar: Guadalajara y Zapopan ya tienen “Ruta de la Cerveza Artesanal”

You cannot copy content of this page