jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes, visitantes y usuarios de TP padecieron por megamarcha UdeG

Comerciantes, visitantes al Centro Histórico de la ciudad y usuarios del transporte público y particular padecieron afectaciones luego de cierres, cortes a la circulación y ajustes de ultimo momento a los derroteros del transporte público esto con motivo de los cercos de seguridad para facilitar la movilización convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) a lo que denominaron la megamarcha.

Muy temprano dieron inicio a los operativos por parte de las diversas dependencias de seguridad, son embargo conforme pasó el tiempo y cerca de las 10 de la mañana prácticamente era imposible acceder al primer cuadro de la ciudad.

La manifestación estuvo convocada desde cinco puntos distintos y a primera hora la Universidad avisó sobre algunos tropiezos con el transporte que había destinado para la movilización de la comunidad estudiantil.

Instituciones bancarias, negocios de ropa, alimentos, zapaterías, plazas de tecnología y computación, entre otros establecimientos optaron por perder las actividades comerciales de las primeras horas de la mañana y fue hasta casi las 14 horas que comenzaron a levantar las cortinas.

Respecto a visitantes algunos se vieron sorprendidos por la presencia de más de 46 mil personas en la explanada de Plaza Liberación y otro tanto manifestó estar molesta ya que no pudo concretar algunas actividades debido a que los negocios, oficinas y demás instituciones estaban cerrados.

Al margen de las 14 horas la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaria de Seguridad informó que se restablecieron las vialidades tras la marcha y que ya mantienen la afluencia vehicular habitual.

You cannot copy content of this page