mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscará GDL financiar obras para restaurar San Juan de Dios

El ayuntamiento de Guadalajara buscará obtener un crédito por hasta 87.1 millones de pesos (mdp) para financiar y atender las afectaciones luego del incendio que se registró la madrugada del 31 de marzo en el Mercado Libertad «San Juan de Dios». En caso de aprobarse, el beneficio alcanzará a 500 comerciantes.

La propuesta fue hecha por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro durante la Sesión del Pleno del Ayuntamiento; de acuerdo a lo dicho por el primer edil, los recursos harán frente a las reasignaciones presupuestales que se hicieron para apoyar económicamente a comerciantes.

Además la contratación del crédito sería a tasa fija por hasta 87 millones 139 mil 740 pesos con la banca que ofrezca las mejores condiciones, para el cual se ofrece como garantía de pago hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) y dicha deuda no trascenderá la presente administración pública municipal.

Durante la misma sesión el regidor morenista, Salvador Hernández Navarro propuso la creación de un atlas de riesgo de los mercados municipales y un padrón único de concesionarios, esto a fin de prevenir futuras eventualidades en los espacios comerciales.

 

II


Te puede interesar : Abren convocatoria para créditos económicos «Fuerza Mujeres»

You cannot copy content of this page