jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan que policías de GDL sean equipados con cámaras de solapa

A fin de mejorar la percepción ciudadana, regidores de MORENA proponen equipar a policías de Guadalajara con cámaras de solapa.

La propuesta fue presentada por el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, quien  refirió que la inseguridad se debe enfrentar con inteligencia y tecnología, por ello esta propuesta tiene como objetivo eficientar la labor policiaca.

De acuerdo a estudios, con la implementación de estos equipos se ha confirmado una baja en las quejas ciudadanas hasta en un 17 por ciento.

El morenista, recordó que en 2017 el municipio se adquirieron 54 cámaras para implementar un proyecto piloto, con un gasto de 1´478,304 pesos más IVA, con un costo unitario de 27,376 pesos. De este proyecto, dijo, no existe información sobre los resultados.

De acuerdo al número de elementos que tiene la corporación policiaca, si se adquieren tres mil cámaras la inversión sería de aproximadamente 38 millones de pesos, con un costo unitario de 12, 843 pesos. Este recurso, señaló el Dr. Lomelí Bolaños, podría salir de los 67 millones de pesos de la sanción impuesta a la empresa que arrendó de manera irregular las patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública.

Ante esto, anunció que la fracción de Morena presentará una iniciativa para que se informe de los resultados del programa piloto y los 54 equipos que se compraron, se inicien mesas de trabajo entre los regidores de los grupos representadas en el Ayuntamiento, la Comisaría y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para diseñar un programa integral y un reglamento para el funcionamiento de las cámaras.

Por otro lado, la fracción de Morena solicitó a la Comisaría de Seguridad Púbica y la Fiscalía del Estado apoyar la búsqueda de José Octavio Avilés Sauceda, quien fue reportado desaparecido desde el pasado 28 de marzo cuando acudió a la barranca de Huentitán.

La Regidora Mariana Fernández Ramírez indicó que al principio se registró una movilización importante para localizar a este joven, sin embargo después de 15 días ya no continuaron los trabajos de búsqueda.

“Lo que nosotros queremos pedir es que se le dé seguimiento por parte del grupo de búsqueda que tiene la Comisaría de Guadalajara, que tiene un grupo especializado en personas desaparecidas; que también la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco le dé seguimiento, porque al principio cuando el caso se hizo mediático, todas las dependencias parecían voltear a ver el caso y ya después del mes, parece que a todo mundo se le olvidó el caso”, refirió.

Asimismo, solicitó el seguimiento de la Fiscalía del Estado, la Comisión de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para la localización de este joven, cabe mencionar que la madre de este joven desaparecido acudió a la rueda de prensa de las y los regidores de Morena a exponer su caso y solicitar ayuda de las autoridades para su localización. Refirió que su hijo cuenta con 24 años de edad, es oriundo de Culiacán y obtuvo una beca de estudios en una universidad privada.

 


Te puede interesarUrgen a regular cirujanos plásticos

You cannot copy content of this page