martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un “diablito” fue el responsable del incendio en San Juan de Dios

Una conexión irregular mejor conocida como “diablito” fue la responsable del incendio ocurrido durante la madrugada de ayer al interior del mercado San Juan de Dios (Libertad), el cual consumió el 12 por ciento del recinto comercial, así lo destacó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, luego de fustigar que la instalación eléctrica del municipio no tuvo responsabilidad en el siniestro.

“Hay que entender el motivo de este incendio, no se debió a que la instalación eléctrica proporcionada por el municipio del mercado haya fallado, no se trató de eso, la instalación eléctrica funcionaba bien, esta colapsó debido a las instalaciones irregulares de las cuales se colgaban algunos locatarios qué fue lo que provocó el incendio, sucedió con un diablito”.

Lemus Navarro aseguró que el sistema de enfriamiento funcionó adecuadamente y esto permitió que el fuego no se propagara. Respecto al sistema de videovigilancia, dijo que no le han entregado ningún informe y que quienes alertaron del incendio a los números de emergencia 911 fueron los veladores.

Además de la limpieza, se trabaja en la rehabilitación de la red de agua potable, electricidad y gas, una vez resuelto se podrá fijar una fecha de reapertura.

Hasta el último informe la coordinación general de servicios públicos municipales informo el retiro de más de 34 toneladas de desechos, con un estado de fuerza de 142 personas y 27 vehículos; se cuenta con un estado de fuerza de 150 elementos de las corporaciones de Guadalajara y Zapopan, así como Policía Estatal, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Liberan circulación de calles laterales a mercado San Juan de Dios

You cannot copy content of this page