martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ubica tu casilla para la consulta de revocación de mandato 2022

Este domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato para que las y los ciudadanos decidan la continuidad en el poder del actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Si tú tienes pensado participar en esta consulta y no sabes cómo ubicar tu casilla, aquí te lo decimos paso a paso para que salgas a votar con tranquilidad.

Según el Instituto Nacional Electoral, cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas se integrará con un presidente, un secretario y un escrutador y por lo menos un suplente general.

Para ubicar tu casilla, primero deberás entrar a la página que el INE habilitó, https://ubicatucasilla.ine.mx/

Después de ingresar, colocarás el estado en el que vives, seleccionaras tu entidad, que podrás encontrar en tu credencial para votar.

Una vez hecho los pasos anteriores, el buscador te arrogará la calle, el número de la casa o establecimiento donde se haya colocado las casillas, así como algunas referencias, es decir, si está en una escuela o algún domicilio particular.

¿Qué horario tendrán las casillas? Las casillas estarán abiertas para las y los votantes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de domingo, según lo estipulado por el INE.

Para participar sólo es necesario tener credencial para votar vigente y no estar suspendido de tus derechos políticos. Si tu identificación oficial tiene vigencia del 2021, no te preocupes, podrás participar y votar en la revocación de mandato 2022, solo deberás acudir a tu casilla más cercana.

CT


Te puede interesar: Un muerto y un lesionado dejó un choque en carretera Zapotlanejo

You cannot copy content of this page