mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras la jornada para la revocación de mandato, AMLO se queda

Este domingo 10 de abril se llevó a cabo la jornada electoral para la revocación de mandato y a decir del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, se desarrolló en paz y civilidad.

Además, agradeció la participación ciudadana y mencionó que el INE respeta la decisión de quienes, de manera personal, libre e informada, optaron por no acudir a las urnas.

Afirmó que de acuerdo al conteo rápido, esta consulta alcanzó una participación de entre el 17.0 y el 18.2 por ciento.

Sobre las respuestas del ejercicio realizado este domingo, entre el 6.4 y 7.8 por ciento votaron a favor de que se revoque el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que entre el 90.3 y el 91.9 por ciento votó porque el Mandatario continúe en el cargo.

Mientras que el 1.6 y 2.1 por ciento de las comisiones fueron nulas.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video en redes sociales, en el que calificó como “inédita” la consulta de Revocación de Mandato tras conocer el resultado del conteo rápido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario aseguró que en esta consulta obtuvo más votos a su favor que Felipe Calderón en 2006, más de los que él mismo obtuvo en 2012 y más de los que se llevó Ricardo Anaya en 2018.

Finalmente, dejó en claro a sus opositores, que no se va a reelegir para 2024.

AMH


Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables de homicidio de Aristóteles