jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco se “moderniza” administrativamente

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga implementará un proceso de modernización administrativa, esto con el propósito de “derribar” la barrera entre el funcionario y el ciudadano para erradicar la corrupción y simplificar los trámites municipales.

El proceso consiste en que las ventanillas para realizar trámites sean sustituidas por células administrativas basadas en un sistema con mayor eficiencia y cercanía, donde los funcionarios se convertirán en ejecutivos de escritorio único y especializado en cada una de las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

“El Gobierno de Tlajomulco se caracteriza por ser un líder en el tema de mejora regulatoria, es un referente a nivel nacional, el siguiente paso natural era pasar de un modelo de ventanillas con múltiples áreas a un modelo de una ventanilla única, y después a un escritorio único”, explicó Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente.

El municipio implementará este sistema en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en Cabecera Municipal; el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle, en Avenida Concepción 125 y en la Recaudadora de Gavilanes, ubicada en López Mateos Sur 3911, en Plaza Los Gavilanes.

“¿Cuál es el beneficio? A partir de la próxima semana el ciudadano ya no tendrá qué saber a qué área realizar su trámite, él va a asistir a lo que se le conocerá como punto de atención personalizada. Aparte de una modalidad ejecutiva en escritorio único, ayudará a que el ciudadano no tenga que ir a tocar múltiples áreas y dependencias para realizar un mismo trámite”, comentó Guillermo Hernández.

Este nuevo sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única para cambiar al ejecutivo de escritorio especializado a partir del próximo mes.

Y para hacer más eficiente la atención, se prevé que los usuarios concreten una cita vía internet y tengan acceso a chatbots y líneas telefónicas, para la atención y seguimiento de cualquier trámite municipal.

CT


Te puede interesar: Enrique Alfaro asistió al inicio de la construcción del Sistema de Distribución de Gas Natural

You cannot copy content of this page