mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco generó más empleos en Jalisco en los últimos meses

Tlajomulco de Zúñiga ha incentivado y facilitado la inversión productiva, generando empleos para elevar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Promoción al Empleo del Gobierno municipal.

En el transcurso de los primeros seis meses del segundo periodo del Gobernador de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora se han sumado más de 5 mil empleos, posicionándolo entre los municipios con los mejores indicadores en materia de generación de empleos en el Estado de Jalisco.

De octubre del 2021 a marzo del 2022 estos han sido los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

Empleo y Salario afiliado en el IMSS por ubicación del registro patronal

Año     Mes                  Entidad       Municipio        Empleo      Altas

2021    Octubre         Jalisco          Tlajomulco       104,669       871

2021    Noviembre    Jalisco          Tlajomulco       105,996       1,327

2021    Diciembre     Jalisco          Tlajomulco       104,209

2022    Enero            Jalisco          Tlajomulco        104,266

2022    Febrero        Jalisco          Tlajomulco         105,884      1,618

2022    Marzo           Jalisco          Tlajomulco         107,074      1,190

TOTAL: 5,006

Fuente: IMSS

El sector económico industrial es el que más ha generado empleos en este municipio, seguido por el de comercio, transportes, comunicaciones y servicios sociales y comunales, según los datos del IMSS.

Se mantienen diversos trámites y servicios para que se promueva la generación de empleo, así como el servicio virtual de gestor de empleo, a través del portal https://gestorempleo.tlajomulco.gob.mx/system/ donde las empresas pueden registrar vacantes y evaluar perfiles que tienen destinados para ocupar los puestos.

A los ciudadanos también se les brinda atención para que logren encontrar la mejor alternativa laboral de acuerdo a su experiencia, ubicación, habilidades y aptitudes.

Dentro del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) también se pueden proporcionar espacios para realizar procesos de contratación por parte de las empresas.

Existe el módulo móvil, el cual se encarga de recorrer el municipio con actividades de perifoneo sobre los servicios y ferias de empleo, llenando postulaciones, ofertas y apoyando en la vinculación de vacantes.

Además hay ferias de empleo, las cuales son eventos masivos en centros comerciales y vías y plazas públicas, donde participan empresas para ofertar vacantes, elaborar entrevistas y hacer contrataciones.

La inclusión laboral también es parte de los apoyos, para que las personas en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad sean vinculadas y contratadas por empresas. Ahí también se contemplan talleres de concientización para empresarios donde se enfatizan las competencias laborales de esos grupos poblacionales.

Con información del Gobierno de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Combustible en mal estado dañó vehículos en Tlajomulco

You cannot copy content of this page