mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suman esfuerzos en Jalisco a favor de la infancia

En una reunión virtual en la que participó el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, se expusieron acciones y programas que la dependencia a su cargo opera en beneficio de la infancia.

Los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal y municipales estuvieron durante la reunión virtual de esta tarde.

El titular de la SSAS señaló la importancia de ser un puente para ayudar a la resolución de las problemáticas que más afectan a las infancias. 

Además agregó: “Creo importante la suma de esfuerzos, y esto que está haciendo la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA puede ayudar mucho a bajar diferentes programas y apoyos a los municipios”.

infancia

Destacó que las acciones que realiza la SSAS, ya sea directamente o a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), se encuentra la implementación del modelo de Ludotecas fijas o móviles en todo Jalisco, con las cuales se promueve la enseñanza y práctica de valores a través del juego.

Thais Loera Ochoa, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Jalisco, agradeció las acciones y trabajos que realiza la SSAS, así como el apoyo para la construcción del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROESPINNA) para sacar adelante sus objetivos, estrategias y acciones.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Niñas y niños estrenan ventanilla única en el CIZ

You cannot copy content of this page