mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se aprobaron obras de infraestructura básica en Tlaquepaque

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, durante la Sesión de Cabildo realizada la tarde de este jueves, aprobó dos paquetes de obras en infraestructura básica en beneficio de habitantes de la colonia Artesanos, con un monto de casi tres millones de pesos.

Las obras a las que se dará continuidad son, por ejemplo, la construcción de líneas de alcantarillado sanitario y rehabilitación de red de agua potable en la calle del Ladrillero, entre la calle del Jardinero y Periférico Sur, en la colonia señalada anteriormente.

Esta obra beneficiará directamente a 198 habitantes, utilizando una inversión total de 941 mil 733 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021

También se autorizó la construcción de pavimento de empedrado zampeado en la zona anteriormente mencionada en beneficio directo de 99 habitantes, con una inversión de un millón 992 mil 014 pesos.

El objetivo de esta obra es aportar a la movilidad sustentable, con calles más seguras, transitables y ordenadas, con espacios que propicien la convivencia social.

infraestructura básica

El reglamento de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal será modificado, destacando mejoras en sus condiciones laborales, y para ayudar a mejorar la operación de Tianguis, Mercados y Espacios Abiertos, se creará la Comisión Edilicia permanente de dichos espacios.

Otra de las autorizaciones que se le dio al Gobierno Municipal fue la suscripción como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con lo que se impulsarán políticas públicas con enfoque en la promoción de sus derechos. 

Además, se emitirá la convocatoria y bases del concurso de dibujo infantil y juvenil para aportar en el desarrollo intelectual de jóvenes e infantes del municipio.

Finalmente, se aprobó que en la sesión solemne de cabildo que se realizará el próximo mes de mayo, se entregue la Medalla al Mérito Docente “Francisco Silva Romero” para reconocer la trayectoria docente del municipio de San Pedro Tlaquepaque

Con información del Gobierno de Tlaquepaque:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Ofrecen becas para tratamientos de rehabilitación y desintoxicación en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page